BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


DIVIÉRTETE CON LA MÚSICA

La Música no puede aprenderse de una forma rutinaria ni pasiva. Es es mejor jugar con ella, disfrutarla y divertirse para, sin darnos cuenta, alcanzar los objetivos propuestos. Si se consigue acercar la música en todas sus facetas a los alumnos y alumnas, sobre todo de Primaria, y esto se hace de forma amena, el esfuerzo y el resultado habrán merecido la pena.



La estructura de la página es simple: Una página principal con 6 Submenús conectados en todos sus submenús siempre con esta página principal y que son:
1.- Lenguaje Musical. Formado por tres tests de Cultura Musical.
2.- Audición. Con 20 ejercicios para acertar la música que se escucha.
3.- Instrumentos. Un juego de relacionar instrumentos con su nombre.
4.- Puzzles. Tres puzzles musicales sencillos.
5.- Parejas. Dos juegos de relacionar.
6.- Crucigramas. Tres Crucigramas de diversa dificultad.
Todas las dificultades pueden arreglarse con un envío a la Página de las soluciones que es distinta en cada menú.

0 comentarios:

Publicar un comentario