BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


LA VOZ HUMANA Y SU CLASIFICACIÓN

Esta es una recopilación de materiales interactivos elaborado por Mª Jesús Camino. Nos presenta materiales sobre “La Voz Humana y su clasificación”. Algunos de estos materiales ya los conoceréis porque están enlazados en este blog, en este wix están reunidos para que sea más fácil localizarlos. Pincha en los títulos para acceder a los materiales.

Estos son dos mapas interactivos sobre las voces y su clasificación. Están elaborados con la herramienta Popplet y continenen información y vídeos de cada tipo de voz.. El segundo mapa es de Pedro de Paz, del blog “Aula de Música“.


Estupendo mapa conceptual sobre el tema de la voz humana creado por nuestra compañera M. Carmen Fernádez, del IES Lope de Vega (Cantabria).
Pincha en este enlace para ver el mapa conceptual sonoro de la clasificación de las voces humanas.
Aquí tienes otro enlace a otro mapa conceptual que habla de la voz humana.


Esta presentación explica muy bien este tema que estamos tratando.

Otras interesantes presentaciones sobre La Voz y su Clasificación de I.Vidal
“LA VOZ. EL INSTRUMENTO MUSICAL MÁS PERFECTO”
“CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES”

Ahora en esta actividad vamos a poder escuchar en directo a más famosos cantantes de opera, clasificados según su voz. Observa los videos y disfruta de esta música maravillosa.
Soprano  Mezzosoprano Contralto Tenor Barítono Bajo

Pincha para realizar una actividad de JCLIC sobre la voz humana.

Aquí os dejo un juego para repasar los tipos de voces, que aunque está en catalán se entiende muy bien. Tenéis que averiguar que voz suena en cada fragmento. ¡Ojo que algunas voces se repiten! Cuando termines puedes empezar otro juego, porque varía de cada vez. Pincha para empezar a jugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario