BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


LA CARABELA MUSICAL. JUEGOS VARIADOS

Aquí encontraréis diferentes juegos y actividades musicales. Están en enlaces por ciclo aunque algunas son interesantes para todos y los niveles no se ajustan a los nuestros. ¡Pruébalas!

LA CARABELA MUSICAL 3º CICLO
Una tercera entrega de La Carabela Musical, en este caso orientada a los niños y niñas del Tercer Ciclo de Primaria. En esta ocasión tendréis la ocasión de trabajar las siguientes actividades:
. Catálogo sonoro. La forma de las canciones. ¡Ese ritmo sabrosón!¿Eres tú mi partitura?. Memoria de elefante. Concierto rok. No lo dudes más y diviértete con las actividades de La Carabela Musical.

LA CARABELA MUSICAL 2º CICLO
Aquí os dejo un nuevo enlace de “La Carabela Musical” para los niños y niñas del 2º Ciclo de Primaria para que podáis completar vuestros conocimientos musicales. Tendréis oportunidad de trabajar las siguientes actividades: La altura y el timbre de los sonidos, Leyendo música, Matemáticas musicales, La canción misteriosa y La orquesta sinfónica. No pierdas el tiempo y entre en La Carabela Musical.


Interesante enlace orientado a los niños y niñas del Primer Ciclo de Primaria. Aquí podrás divertirte con el sonido. Trompeta te explicará muchas cosas interesantes sobre la duración e intensidad de los sonidos, de los sonidos que te rodean, la melodía y sus curvas, llevando el ritmo y te hablará de la orquesta y sus familias. ¡Ahora te toca a ti jugar con Trompeta!.







0 comentarios:

Publicar un comentario