BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


Celebramos la Navidad. Cantamos villancicos.

Aquí os dejo este Wix, creado por Flora Terensi del Colegio L'Ausias March. Tiene enlaces a videos con villancicos en catalán, castellano e Inglés. También a villancicos cantados por famosos. Espero que lo disfrutéis.


Si vuestro navegador no os deja verlo entero podéis pinchar aquí para pantalla completa.

En la página “murciadiversion.com” vas a encontrar un montón de villancicos para cantar en clase..muy bien diseñados en archivos flash. En la página también encontrarás las letras, la música de los villancicos, etc..además ofrece karaokes, juegos y fichas para colorear relacionadas con la Navidad. Es interesante recorrer la página entera.

En esta otra página encontrarás bastantes Villancicos para cantar estas Navidades, además de la letra tiene una sección especial con los Midis de los Villancicos.



En esta interesante página tienes una importante recopilación de Villancicos con letras, partituras, audios y, en algunos casos, también vídeo. La página está elaborada por Alberto Hernández y se pueden encontrar villancicos en diferentes idiomas como francés, latín, inglés, alemán, etc…, además de artículos interesantes como “¿Qué es un villancico?” o “Villancicos y sus traducciones en el mundo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario