BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


Instrumentos de viento

En este nuevo apartado que os propongo podéis trabajar sobre los instrumentos de viento o aerófonos. Además, sabéis que en el blog hay otras entradas que hablan de estos instrumentos junto a las demás familias.
Lo primero este interesante Wix con ejemplos auditivos sobre los instrumentos de viento madera y metal. Elaborado por Luis Belmonte.Si la resolución de tu pantalla no os deja verlo entero o queréis verlo más grande podéis pinchar en el enlace siguiente http://www.wix.com/miprofedemusica/vientomaderametal




Si pulsáis en el siguiente enlace podréis ver fotos de estos instrumentos con explicaciones sobre ellos.
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0635-02/archivos/viento.htm

En los dos enlaces siguientes podéis profundizar más, incluso hay enlaces a videos de cada instrumento. Están en catalán.
“INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL”
“INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA”

Actividad LIM de AUTOEVALUACIÓN en Galeón para practicar y repasar los principales conocimientos aprendidos sobre los instrumentos de viento, muy interesante.

Además os dejo este interesante y práctico este mapa conceptual sobre los tipos de embocadura de los instrumentos de viento. Es un trabajo de Mabel Presno, del IES José del Campo de Ampuero (Cantabria).


Os presento otro mapa conceptual que os ayudará a estudiar estos instrumentos. Además encontraréis en él imágenes, audiciones, lengüetas y otras características …

Para verlo pincha en la siguiente imagen :


Estupendo este recurso para trabajar el tema de los instrumentos musicales de viento. Es un libro virtual Cuadernia con información sobre estos instrumentos, imágenes y audios. Es un trabajo fantástico de Mary Paz García Conde del blog “Música“.


Ahora podéis hacer este crucigrama aquí o pulsando en el enlace para verlo en pantalla completa.
http://www.educaplay.com/es/actividades/867/actividad.swf



También podéis ver este interesante video que explica el funcionamiento de estos instrumentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario