BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


EL FOLKLORE DE ESPAÑA

En clase estamos trabajando el folklore. Pues bien, en este artículo os dejo diferentes aplicaciones para trabajarlo, entenderlo mejor y profundizar en la gran variedad de música popular que tenemos en nuestro pais.
El primer recurso recurso trata de presentar y explicar qué es el Folklore, cuáles son sus características, su clasificación y el repertorio más común de nuestra península. Nos puede servir de apuntes generales sobre este tema. Está elaborado con el programa Xerte. “EL FOLKLORE”


En segundo lugar este increíble recurso sobre el Folklore de España, es del Cnice (ISFTIC) y consta de presentaciones, teoría, actividades, fotos, audiciones, etc… sobre el Folklore de nuestra península.
“EL FOLKLORE DE ESPAÑA”

Este genial recurso sobre la música tradicional de nuestro país. Es una presentación realizada con la herramietna Prezi. Es un trabajo de nuestra compañera Elena Gómez Alonso, del blog Las Notas de Elena.

En esta presentación tenéis un resumen del folclore de España por Comunidades Autónomas, con mucha información: vestuario, instrumentos, música, danzas, etc.
Finalmente en esta página vas a encontrar una sencilla definición de Folklore y un mapa interactivo sobre los principales bailes de nuestro país.
“EL FOLKLORE. MAPA DE BAILES FOLCLÓRICOS DE LAS COMUNIDADES DE ESPAÑA”

Además os dejo un enlace al blog de RECURSOS MUSICALES de María Jesús Camino. Muchas gracias por tu excelente trabajo. En ella encontraréis múltiples enlaces sobre el folklore.

0 comentarios:

Publicar un comentario