BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

Aquí os dejo esta presentación que he realizado sobre algunas de las agrupaciones orquestales o instrumentales que existen. Estas se clasifican según el número y tipo de instrumentos que contienen, su repertorio, etc. Os animo a conocerlas con sus principales características. Además, pinchando en los play, podréis ver videos de cada una de ellas. Para verlos mejor pulsad en la pestaña Full Screen (pantalla completa).
Realiza el siguiente test para ver si lo has aprendido bien. http://mariajesuscamino.cantabriamusical.com/agrupaciones1/agrupaciones.htm
Este recurso es, sin duda, muy bueno para trabajar el tema de las Agrupaciones Instrumentales. Es un paquete de actividades audiovisuales sobre los distintos tipos de grupos instrumentales. Están realizadas por Paola Oliva profesora del IES Mar de Cádiz del Puerto de Santa María.
Este mapa Conceptual sobre los diferentes tipos de agrupaciones instrumentales te permitirá ampliar tus conocimientos. Pulsa en el enlace y podrás ver las fotos, escuchar los audios, ver los enlaces web,etc…
“AGRUPACIONES INSTRUMENTALES”
En los siguientes enlaces podrás ampliar la información sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario