BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


Partes de la opera

Obertura de la ópera . La obertura es una pieza instrumental, generalmente para toda la orquesta, que sirve de introducción y presentación de la ópera, normalmente se interpreta con el telón bajado.


El barbero de Sevilla de Rossini
Guillermo Tell (final) de Rossini


Recitativo . El recitativo sirve para contar la acción mediante el diálogo de los personajes,suele tener un acompañamiento musical muy simple.


Las bodas de Fígaro de W.A.Mozart



Aria . El aria o canción para solista en la ópera es , junto con los coros, una de las partes que más gusta al público ya que suelen ser muy bellas, y en ellas los cantantes lucen todas sus cualidades vocales acompañados por la oequesta. Suelen expresar los sentimientos de los personajes.

O mio bambino caro de la ópera Gianni Schicchi de G.Puccini


Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini

Coros. Los coros en una ópera es un canto común en determinadas partes de la obra, en la que se unen todos los personajes.
Va Pensiero de la ópera Nabucco de G.Verdi

http://mariajesusmusica.wordpress.com/category/recursos-en-la-webpor-temas/musica-escenica-opera-zarzuela-danza/

0 comentarios:

Publicar un comentario