BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


“Dinámica Musical. Los matices” Mapa Conceptual y actividades

Interesante y práctico este mapa conceptual sobre las indicaciones dinámicas que podemos encontrar en las partituras musicales. Está elaborado por Paola Oliva del blog “Weblog de Paola”. Muchas gracias.
Pincha en la foto para acceder al mapa.

 
Estupendo mapa conceptual sobre la intensidad del sonido elaborado con cmap tools. El mapa contiene imágenes y audios. Es un trabajo fantástico de Cristina López Cordero.
 
Las Cualidades del Sonido y su representación gráfica es un tema clave en esta primera evalucación, estos recursos son para trabajar la cualidad sonora Intensidad, concretamente su representación gráfica en las partituras musicales. La Dinámica musical o ” Los Matices” son muy importantes en la interpretación musical y debéis conocer sus términos y abreviaturas. Os dejo los enlaces a una presentación del cnice y un libro interactivo con actividades sobre el tema elaborado por el responsable del blog “Clases de Música en ESO”.

0 comentarios:

Publicar un comentario