¡Hay que colocar los instrumentos de la orquesta por familias y en su sitio!
De otro modo al director le resultará imposible dirigir el concierto.
Cada vez que completes una familia escucharás cómo suena… y cuando las tengas todas en su sitio podrás escuchar a la orquesta al completo.
Para ilustrar musicalmente este juego hemos elegido una obra especialmente compuesta para conocer mejor a la orquesta. Se trata de la GUÍA DE LA ORQUESTA PARA GENTE JOVEN –Young person’s guide to the orchestra- del compositor inglés Benjamin Britten que la compuso en 1946 para entretener a los cinco hijos de unos amigos suyos.
Para esto tomó una obra (un Rondó) de otro compositor inglés, Purcell (del siglo XVII). Primero se lo presentó con toda la orquesta, después lo retomó familia por familia de instrumentos y al final tras unas variaciones que dejaban intervenir a los intrumentos solistas, terminó con una fuga. Pincha aquí si quieres hacerlo a pantalla completa.
BIENVENIDOS
Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.
Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.
Instrumentos en su lugar
Publicado por
Jorge Delicado
on viernes, 26 de agosto de 2011
Etiquetas:
Discriminación auditiva,
Instrumentos,
La orquesta,
Quinto,
Quinto 3ª Ev.,
Sexto,
Sexto 3ªEva.
0 comentarios:
Publicar un comentario