BIENVENIDOS







Este es el blog de música del C.P. Príncipe de Asturias de Almansa. Este blog esta dirigido principalmente a los alumnos de tercer ciclo, si bien, contiene numerosas actividades y recursos que pueden usarse en otros ciclos. Todos los contenidos que trabajamos en clase tienen aquí recursos para poder trabajarlos en casa. Las actividades están organizadas por curso, evaluación o también por temas.



Además aquí puedes descargar los cuadernos de clase de quinto y de sexto. Contienen todas las fichas que trabajaremos durante el curso y al final papel pautado. Nos evitamos así comprar libro y libreta de pentagramas.


LOS COMPASES. MAPAS CONCEPTUALES. APUNTES Y ACTIVIDADES

Seguimos avanzando en el Lenguaje Musical, para algunos alumnos estos conceptos no son nuevos pero para otros si, por eso estamos dedicando estas primeras clases a “aprender y repasar” lo más importante de este lenguaje. Después e trabajar la duración y las figuras, le llega el turno a los compases, os dejo este mapa conceptual con lo más importante que hemos visto en clase. Está relizado por María Jesús Camino

 

Y finalmente aquí tenéis unos apuntes para repasar y profundizar lo aprendido en clase. Recuerda que puedes verlo en pantalla completa pulsando la X de abajo a la derecha.
Compas
View more documents from Susana
Estupendos ejercicios interactivos sobre el ritmo y los compases. Están elaborados por Los profes de Música Luis López y Juana V. Fernández, del blog “Tienrrablanca con puntillo” de Badajoz con la herramienta Educaplay .
EJERCICIO Nº1        EJERCICIO Nº2       EJERCICIO Nº3

0 comentarios:

Publicar un comentario